martes, 19 de agosto de 2008

ABANDONO ANIMAL

Es triste ver como hay gente no muestra ningún respeto por los animales. Odio la gente que se compra un perrito porque es muy guapo y chiquitín, pero cuando empieza a crecer y empieza a dar "trabajo" se deshacen de él, y aún los más "correctos" por decirlo de alguna manera, se molestan en llevarlos a una protectora de animales, pero hay otros "energumenos" porque no tienen otro nombre, que los abandonan en cualquier lugar.
Hay que tener un poco más de conocimiento, saber que no son ningún juguete y si quieres irte de vacaciones, puedes optar por un hotel donde acepten mascotas, o bien dejarlo en una "guarderia", que por poco que te informes, salen por todas partes.
Por favor, ser conscientes de que necesitan unos cuidados, y si no vas a poder dárselos, no lleves un animal a tu casa.

http://www.adiestramientocaninotarragona.com/protec/ Esta dirección es de la protectora de animales de Tarragona, por si os interesa adoptar o simplemente colaborar de alguna manera con ellos.


VIAJE EN MOTO


Inicio del viaje: 9 de agosto de 2008
Destino: Viveiro (Lugo) Bueno, más bien Prada (Xuances), pero eso no sale ni en el mapa...
Hora de salida: 6 de la mañana
No empezamos muy bien el viaje, ya que cuando sólo llevábamos unos 8 km. ya de poco nos arroyan unos locos, que supongo que venían de fiesta, o sea, que irían finos...yo ya pensé: mal empezamos! pero bueno, proseguimos el viaje, hacía bastante frío y más contando en las fechas que estábamos y en Tarragona, que normalmente hace calor a todas horas.
Nos fuimos encontrando un montón de moteros, que sorprende el "buen rollito" que se tiene, ya que saludan todos, y cuando paras a repostar, siempre se entabla conversación. Coincidió que había una concentración de motos en León y muchos de ellos iban hacia allá, la verdad es que según tengo entendido se hacen mucho, y supongo que ahora con el buen tiempo más.
La verdad es que fueron muchas horas de viaje, nos acompañó el tiempo, ya que nos hizo sol todo el camino. Paramos a dormir en Llanes (Asturias), ya que no podía con el "trasero" y las rodillas las llevaba cargadas, que me costaba bajar de la moto. Es que la verdad de hacer máximo 100 km de ida y otros tantos de vuelta, a un viaje de estas características, cambia mucho.
Llegamos el domingo dia 10, al mediodia, pero la verdad que ya estábamos bastante cansados, no aguantábamos sin bajar más de 60 km.
Con eso de no llevar los walkies en los cascos, no podíamos hablar, con lo que fueron muchas horas para pensar y fijarse en las cosas, una de ellas y muy importante fue el darme cuenta de que tanto a la ida como a la vuelta, haciendo rutas diferentes, no vimos ni un triste quitamiedos con la protección para motoristas, o sea, todos eran de los típicos cortantes....¡lo encuentro increible! según tengo entendido, Zapatero dijo que para el 2010, estarían todos cambiados, pero encuentro un poco paródico el tema, ya que se están haciendo nuevas carreteras, y están instalando los temidos "quitamiedos cuchilla".... Creo que se tendrían que poner las pilas respecto a este tema, porque no es lógico que sabiendo que se afecta a los motoristas, que no se tomen medidas. Otra cosa que quería comentar, que ahora me viene a la mente, en el programa de "El método Gonzo" se habló un dia de este tema, y me hizo gracias porque la gente enviaba mensajes y ponían en muchos que es normal que se mataran tantos, que las motos no respetaban las velocidades...¡yo alucino con la gente! que ni todas las motos van a 200 km/h ni todos los coches van a 50km/h...¡que de todo hay! comprobado está que hasta los accidentes a bajas velocidades, los "quitamiedos asesinos" ya mutilan....¡ojo que es muy fuerte el tema!
Bueno, pues volviendo al tema, y en resumen, me gustó mucho la experiencia, y creo que repetiremos, pero eso sí, con equipación entera, ya que esta vez íbamos con tejanos y zapatillas normales...y aunque sólo sea para cuando llueve (que en galicia nos llovió cada día) hay que ir preparado, a parte de por seguridad, aunque ya después de lo que he comentado, poco hace ante las "cuchillas", pero todo sea por prevenir.