domingo, 1 de febrero de 2009

OPOSICIONES

Un tema que creo que mucha gente se lo plantea, bueno, yo la verdad en este momento estoy estudiando para opositar para auxiliar administrativa para ayuntamiento, ya que ahora mismo la cosa esta mal para encontrar trabajo, y creo que de administrativa aún más.... Es mi opinión, porque hay empresas que si tienen que reducir personal, empiezan por la oficina, ya que una gestoría les puede llevar el papeleo....
La verdad es que entrar es bastante complicado, debido a que hay muchas personas y pocas plazas, de las cuales, según los ayuntamientos, ya hay plazas "ocupadas" de antemano, tema de interinos, personal laboral y cargos de confianza.
De todas formas, yo voy a intentarlo, y esperemos que más pronto que tarde tenga mi plaza, aunque tendré que dedicarle muchas ganas y tiempo.
QUIEN RESISTE, GANA

Ponle freno a... los guardarraíles

Quitamiedos. Mal nombre para unas protecciones que, en realidad, causan pavor entre los motoristas. Y lo cierto es que motivos no les faltan porque se estima que un 15% de los motoristas que mueren cada año en carretera, lo hacen al golpearse contra uno de estos elementos. Otro 60% sufre heridas graves como amputaciones.

El peligro de este elemento de contención se debe a que la mayoría son del modelo antiguo, diseñados según una norma de 1971 que se elaboró pensando, sobre todo, en los coches. A pesar del tiempo transcurrido desde entonces y de las numerosas protestas de las asociaciones de motoristas, las cosas apenas han mejorado.

A pesar de que en 1995 se introdujo un nuevo tipo de guardarraíl menos lesivo, que lleva los bordes del soporte protegidos, la realidad es que no se obligó a reemplazar los ya existentes. Y desde 2005 se trabaja con un nuevo modelo de doble bionda, con la parte inferior más delgada y flexible. Sin embargo, sólo está previsto instalarlos en 1.500 kilómetros de carretera aproximadamente, menos del 1% de la red total.

Mientras tanto, los motoristas seguirán protestando y rezando para no salirse de la vía y golpear con un quitamiedos antiguo. Recordemos que basta hacerlo a 30 km/h para que causen la muerte o graves amputaciones.

Fuente: Ponle freno.com

Os recomiendo visitar y colaborar en esta web: Ponlefreno.com